Luego de los inconvenientes generados con la instalación de electricidad en el edificio ubicado sobre la calle Owen Jones, desde la dirección confirmaron que el lunes 2 de septiembre se retomará la actividad  normal en todo el edificio.

Hasta aquí se había aplicado un esquema de emergencia para contener la situación e intentar que los alumnos pierdan la menor cantidad de clases posible.

La semana pasada se registró una falla eléctrica en el edificio de la Escuela Politécnica, donde por la noche dicta clases la escuela secundaria 708 para adultos. Debido a la posible generación de incendio tuvieron que realizar la evacuación.

Todo comenzó con una serie de alteraciones en la tensión de las aulas a lo que se agregó luego una intermitencia. Luego comenzaron a quemarse los tubos de luz.

Obras Públicas acudió al establecimiento al día siguiente para verificar las causas y confirmó que la falla fue por un cortocircuito en una de las aulas. 

Tal como informaron se generó por un cable que estaba tocando una chapa. En principio creían que el problema se generó en la caldera, sin embargo, verificaron que inició en una de las aulas donde un balastro estaba apoyado sobre un cable, lo que derritió la cobertura del mismo y generó el cortocircuito.

La directora del establecimiento, Claudia Richard, confirmó a EQSnotas.com que el lunes 2 de septiembre retoman las actividades con normalidad en todo el edificio.