La falla eléctrica en la Escuela Politécnica fue un cortocircuito en una de las aulas
Desde Obras Públicas indicaron que un balastro estaba apoyado sobre un cable lo que derritió la cobertura del mismo y generó el cortocircuito.
Este lunes por la noche se registró una falla eléctrica en el edificio de la Escuela Politécnica, donde por la noche dicta clases la escuela secundaria 708 para adultos. Debido a la posible generación de incendio tuvieron que realizar la evacuación.
Todo comenzó con una serie de alteraciones en la tensión de las aulas a lo que se agregó luego una intermitencia. Luego comenzaron a quemarse los tubos de luz.
Durante la jornada de la mañana de este martes, suspendieron las actividades en el sector en el que ocurrió la falla y se encuentra trabajando Obras Públicas. Retomarán las actividades durante la tarde. Vale señalar que el sector de talleres está funcionando con normalidad.
La directora del establecimiento, Claudia Richard, indicó que se trata de un problema eléctrico que presuntamente sería en la caldera. “Habría un cortocircuito”, remarcó al aclarar que aún no está verificado.
Por la baja de tensión además hubo un problema en otra caldera por lo que se tuvo que cambiar un repuesto.
Tras la verificación correspondiente, el director regional de Obras Públicas en Esquel, Hernán Valdes, confirmó que la falla se generó por un cable que estaba tocando una chapa. Tal como indicó, el problema no se generó en la caldera. “Se inició en una de las aulas donde un balastro estaba apoyado sobre un cable lo que derritió la cobertura del mismo y generó el cortocircuito”, informó.
Sostuvo que el problema quedaría solucionado para que se puedan retomar las actividades con normalidad. Sin embargo, afirmó que estas cuestiones aparecen por equipos viejos y falta de mantenimiento, por lo que consideró que debe realizarse el cambio y mantenimiento de algunos elementos.