Se cumple el quinto día de la retención de servicios del SOEME en la Municipalidad de Esquel y el concejal Rubén Álvarez dijo que ve la situación “con mucha preocupación porque no es lo ideal que se estire tanto”. 

Consideró que están dadas las condiciones para que "se sienten en una mesa y puedan negociar un acuerdo conveniente para los dos". Dijo que por la situación económica “nada alcanza”, pero deben tratar de llegar a un acuerdo, volver a trabajar y después continuar negociando. 

En esa línea, aseguró que “de nada sirve prolongar el conflicto porque se terminan afrentando vecinos con vecinos” y reiteró que tanto los gremios como el ejecutivo cuentan con todas las herramientas para avanzar en la negociación. 

Además, expresó que, si bien está de acuerdo con la contratación de camiones para la recolección de residuos, le preocupa el costo y dijo que debería estar en el presupuesto general que tiene el municipio para ese fin y después ver como lo readecua. “No puede el vecino pagar dos veces ese servicio”, subrayó.