A mediados de julio el intendente de Esquel, Matías Taccetta, se hizo presente en la Escuela Provincial N° 24, establecimiento que se encuentra momentáneamente sin servicio de gas natural debido a que le retiraron el medidor tras una denuncia anónima

En ese momento informó que en conjunto con el gobierno provincial, se llevaron a cabo distintas tareas para solucionar el inconveniente y realizar las pruebas necesarias para que Camuzzi vuelva a conectar el servicio.

Luego de las dos semanas de receso invernal, la Escuela 24 continúa con inconvenientes en el servicio de gas por lo cual, a pesar de las obras, aún no pueden retomar con las actividades.

Al respecto, el intendente Matías Taccetta señaló que “sigue habiendo pérdida en el circuito de gas en la escuela, es una pérdida externa y se está haciendo la obra”.

“Lamentablemente no se pudo terminar, siguen buscando la pérdida y haciendo la obra, es una colaboración en conjunto entre el ministerio de educación y el municipio”, recordó.

En este contexto, remarcó que se firmó un convenio entre la municipalidad y el Ministerio de Educación de la Provincia para que el municipio se haga cargo de todas las obras de gas de las escuelas. “Desde el municipio contrataremos las empresas para llevar a cabo estas obras importantes”, afrimó.