Máximo Pérez Catán: “Chubut Somos Todos debe tener un mensaje claro para las elecciones de 2025”
El presidente del partido habló sobre la organización interna y las posibles alianzas. Además, destacó la importancia de renovar el discurso y atraer a los jóvenes a la política. Se refirió a las comparaciones entre Mario Das Neves y el gobernador Ignacio Torres.
El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, brindó un panorama sobre el trabajo que viene realizando el partido en la provincia, especialmente en la cordillera, de cara a las elecciones del próximo año.
En diálogo con EQSnotas.com, el dirigente político habló sobre la organización interna del partido, las proyecciones electorales y las comparaciones frecuentes entre el gobernador Ignacio Torres y el recordado Mario Das Neves.
Pérez Catán destacó la importancia de estos meses previos a las elecciones, para “poner al día” el trabajo partidario y proyectar la agenda política para 2025. En este sentido, explicó que se están llevando a cabo reuniones con autoridades locales y representantes del congreso partidario.
Respecto a los preparativos para las elecciones internas, mencionó que el partido está trabajando en la recolección de aportes entre los afiliados para poder financiar el proceso.
“Tenemos que garantizar que va a estar la urna, el presidente de mesa y la transparencia en el proceso”, afirmó Pérez Catán, quien también detalló que actualmente Chubut Somos Todos cuenta con 4.380 afiliados, después de una caída en el número de militantes.
El presidente del partido destacó la importancia de renovar las filas con jóvenes dirigentes. “Necesitamos limpiar el discurso y hacerlo más concreto, de manera que podamos llegar rápidamente a los jóvenes con las consignas principales del partido”, expresó.
Comparaciones con Mario Das Neves
Consultado sobre las comparaciones que a menudo se realizan entre Mario Das Neves y el actual gobernador de Chubut, Ignacio Torres, Pérez Catán fue claro: “Ignacio Torres no me parece que se parezca mucho a Mario Das Neves, pero sí es cierto que el gobernador se ha puesto a la defensa de los intereses de la provincia y eso ha generado un consenso significativo”.
Sin embargo, advirtió que la verdadera evaluación de la gestión de Ignacio Torres llegará cuando se cumpla el primer año de su mandato.
“Este año ha sido muy difícil, sobre todo con un presidente que mira la Argentina desde el microcentro de la ciudad de Buenos Aires y parece que cree que todo lo soluciona el mercado”, criticó Pérez Catán, quien resaltó la necesidad de mejorar la infraestructura vial en la provincia, como la Ruta 40 y la Ruta 25, claves para la conexión de Chubut con el resto del país.
Proyecciones electorales
De cara a las elecciones nacionales, Pérez Catán destacó que 2025 será un año clave, tanto para la provincia como para el país.
En ese marco, reconoció que el electorado requiere un mensaje claro y contundente: “Es necesario que Chubut Somos Todos tenga un mensaje claro. El próximo año se va a poner en tela de juicio la conducción de Javier Milei como presidente, y el rumbo que está tomando la Argentina”, subrayó el dirigente.
Asimismo, no descartó la posibilidad de generar alianzas y consensos electorales, con el fin de presentar un frente unido que logre representar a Chubut con un amplio respaldo popular.
“No queremos enviar un representante que por disciplina partidaria un día va para un lado y otro día para otro”, concluyó Pérez Catán.