En las últimas hora se realizaron al menos seis allanamientos en el marco de la investigación por el homicidio de José Marcelo Colemil registrado el domingo 18 de agosto en el Barrio Badén.

La búsqueda del arma desvela a los investigadores quienes encabezaron los procedimientos en distintos puntos de la ciudad. Mientras tanto se realizan otras pericias que permitan demostrar la responsabilidad del único detenido por el hecho, Kevin Darían Ledesma.

Hasta aquí el resultado fue negativo.

Entre otros lugares se allanó el domicilio del imputado, también la casa de la victima y de distintas personas amigas y de los grupos de pertenencia.

Desde la Fiscalía dieron a conocer a quien pueda dar datos que sean de interés para el caso, que se puede recurrir a la figura de testigo reservado, lo que preserva la exposición. Sólo tienen que acercarse a las oficinas locales donde el equipo encabezado por el Doctor Fidel González abordará la situación.

El desgarrador testimonio de la madre de Marcelo Colemil: "Mi hijo no merecía morir de esta forma"

Proceso judicial

Vale destacar que el  juez Jorge Criado dejó abierta la investigación y dispuso la prisión preventiva por el término de seis meses para Ledesma, alias “El Porteñito” sospechado de haber dado muerte a Colemil con un disparo de arma de fuego.

Se trata de un “homicidio agravado”. Según la autopsia realizada al cadáver de la víctima por los médicos forenses, este recibió un disparo en el cuello con un revolver calibre 32 ó 38 que le produjo la muerte.  

El disparo fue hecho desde frente “desde arriba hacia abajo, en la región supraclavicular izquierda, con orificio de salida por la espalda a la altura del omoplato izquierdo”.  Las heridas ocasionadas le produjeron un shock hipovolémico, causándole la muerte.

Las causas de la agresión constituyen parte de la investigación.