La División de Drogas Peligrosas de Esquel llevó adelante una investigación de casi dos meses, que derivó en varios allanamientos y permitió desarticular un punto de venta de drogas al menudeo

El Jefe de la División Drogas Peligrosas de Esquel, Luis Moggiano informó que este martes se materializaron una serie de diligencias procesales en el marco de una investigación por comercio de estupefacientes al menudeo. 

Detalló que, a raíz de la investigación, en horas de la tarde se procedió a la demora de cinco jóvenes de entre 20 y 22 años. Al realizarles la requisa correspondiente, comprobaron que tenían sustancian por lo que se los trasladó a la comisaría para una requisa más profunda y encontraron más elementos relacionados al comercio de droga. 

Los detalles de la investigación que permitió desarticular un punto de venta de droga en Esquel y Trevelin

Aclaró que dos de los involucrados, participes de la investigación, tenían en su poder envoltorios de nylon fraccionados para la venta. En tanto uno de los demorados era una persona que se encontraba comprando sustancias. 

El jefe de la división policial comentó que la investigación inició a raíz de la denuncia de una madre. Luego, una vez autorizados por el Ministerio Público Fiscal Federal, comenzaron con las tareas de campo que consistieron en seguimiento, vigilancia y tareas de cyber patrullaje. Esto les permitió identificar e individualizar a las personas involucradas. 

Posteriormente se llevaron adelante tres órdenes de allanamientos y registro domiciliario. Uno de ellos se realizó en una casa ubicada en calle Lezana en la ciudad Esquel, el otro en calle Costanera en la localidad Trevelin y el último en el sector de Maderera en Lago Puelo. Allí secuestraron diferentes elementos de interés para la causa, como cannabis sativa fraccionadas en envoltorios de nylon dispuestas para la venta, balanzas digitales, droga de diseño –pastilla éxtasis-, ácido lisérgico (LSD), plantines de cannabis sativa, dinero en efectivo, semillas de cannabis sativa, celulares, indoors, entre otros. 

Los detalles de la investigación que permitió desarticular un punto de venta de droga en Esquel y Trevelin

Comentó que los jóvenes practican skate, por lo que comercializaban la droga en el Skate Park de Esquel y Trevelin, como así también en plazas, estadio municipal, polideportivo y otros espacios públicos.  

Por último, mencionó que tienen certezas de que viajaban a la zona de la Comarca y “posiblemente se abastecían allí y comercializaban en Esquel y Trevelin”.