Los diputados de Chubut aprobaron, con amplio acompañamiento, el pliego elevado por el Consejo de la Magistratura y dictaminado en Comisión para designar a Juliana Paredes como jueza de Familia de Esquel.

El Consejo de la Magistratura de la provincia del Chubut había anunciado la selección el 13 de junio y el trámite siguió su curso en la Legislatura para lograr el aval.

La Dra. Paredes se desenvolvía actualmente como secretaria del Juzgado de Familia N° 2 de la ciudad de Esquel y fue una de las chubutenses graduadas de la  primera promoción de la Diplomatura Judicial en Género de la Justicia Argentina.

Los juzgados de familia se ocupan de asuntos críticos como la custodia de menores, divorcios, y casos de violencia doméstica, entre otros. La Dra. Paredes, junto con otros profesionales del derecho, desempeñará un papel clave en la administración de justicia en la región, asegurando que se respeten los derechos y el bienestar de las familias y los individuos involucrados en estos procesos legales.