El pasado 17 de mayo, el Juez Martín O´Connor ordenó la prisión perpetua para Miguel Ángel Sáez de Zumarán quien fue declarado penalmente responsable por el homicidio de Federico Copponi, en el debate que se realizó en Esquel ante un jurado popular. 

La Fiscal María Bottini había planteado esta pena por tratarse de un Homicidio agravado por alevosía y empleo de arma de fuego, planteo acompañado por el Dr Hermosilla representante de la querella.

Luego de conocida la condena, la Defensora de Sáenz de Zumarán presentó un recurso en el que cuestiona decisiones tomadas en el juicio, que originalmente fueron consentidas por la letrada. 

La fiscal María Bottini rechazó todos los cuestionamientos expuestos por la defensa particular de Saénz de Zumarán y destacó la prolijidad con la que dirigió el debate el juez técnico.

Además pidió a la Cámara Penal que confirme la sentencia que condenó a prisión perpetua a Miguel Sáenz de Zumarán de acuerdo al veredicto de culpabilidad del jurado popular.

Homicidio de Copponi: La Cámara Penal resolverá el recurso presentado por Sáenz de Zumarán

La defensora particular Nelly García inició su presentación indicando que su defendido escribió el recurso de puño y letra, ella lo transcribió y lo presentó por sistema. 

El imputado ataca la valoración de la prueba hecha por el jurado y algunas de las decisiones tomadas, procurando que se caiga la decisión y con ello la sentencia.

Tanto la Fiscalía como la Querella, rechazaron uno a uno los planteos. Bottini destacó la labor del juez técnico Martín O’Connor en la dirección del debate, de su preparación, de la discusión abierta con las partes, de cada aspecto a resolver y de lo ajustado de las decisiones.

La Cámara Penal integrada por Martín Zacchino, Hernán Dal Verme y Alejandro Defranco se retiró a deliberar. El 17 de septiembre al mediodía se conocerá su decisión.

Homicidio de Copponi: La Cámara Penal resolverá el recurso presentado por Sáenz de Zumarán