El día martes comenzó en Esquel un juicio por jurados por un hecho de abuso sexual. Fiscalía y Defensa presentaron las pruebas correspondientes. 

Lo sucedido se reconstruyó a partir de los testigos que estuvieron en momentos previos y los que intervinieron después. Declararon particulares y testigos técnicos.

Los fiscales Martin Robertson y María Bottini, junto a la funcionaria Sofía Torres, representan a la Fiscalía, en tanto que el imputado es asistido por el defensor particular Daniel Sandoval. 

El jurado estuvo integrado por doce ciudadanos, seis hombres y seis mujeres, y cuatro suplentes. El juez técnico es Jorge Criado.

Luego de los testimonios y pruebas presentadas, el jurado deliberó considerando varias cuestiones: si el hecho ocurrió, si el imputado fue el autor y si constituye delito. 

En los casos de abuso sexual, es determinante establecer si hubo o no consentimiento de la víctima, para que estemos ante un delito.

Luego de la deliberación, el jurado popular dio a conocer su veredicto y determinó la culpabilidad del acusado de abuso sexual con acceso carnal. Ahora el juez debe resolver el monto de la pena.

X de Fiscalía Esquel

Noticia en Desarrollo