En una audiencia celebrada este miércoles en Lago Puelo, se formalizó la investigación, la Fiscalía presentó la acusación pública y se hizo un juicio abreviado, donde Adolfo Javier Soto, fue declarado penalmente responsable de tenencia de arma de fuego de uso civil y condenado a la pena de seis meses de prisión en suspenso con reglas de conducta.

La fiscal general, Débora Barrionuevo y el abogado de fiscalía Natanael Abad, pidieron que se active el procedimiento de juicio rápido y resolvieron el caso en la misma audiencia, con el acuerdo de la defensa y la homologación de la jueza Silvana Vélez.

En un juicio rápido condenaron a un hombre por tenencia de arma de fuego

La Fiscalía recibió este caso de una intervención del fuero de Familia tras un allanamiento dispuesto por el juez Guillermo Fernando Gregorio, donde se secuestraron armas de fuego. 

La tenencia de armas de fuego sin debida autorización legal es un delito penal, por lo que esas actuaciones fueron enviadas a la Fiscalía.

El hecho no requería medidas de investigación, lo que permitió darle el trámite de juicio rápido y obtener una condena “exprés”. El imputado no podía acceder a una salida alternativa porque ya se le otorgó en otra oportunidad, una Suspensión de Juicio a Prueba por otro hecho de tenencia de arma y lesiones leves.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Chubut