En la noche de este domingo, personal policial de Esquel detuvo a dos jóvenes, un varón y una mujer, que ingresaron a robar a una obra en construcción y escapaban con una puerta. 

En una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, la funcionaria de Fiscalía, Sofía Torres y el fiscal general Fidel González, pidieron que se abra el procedimiento de juicio rápido.

El juez, habilitó el procedimiento y otorgó un plazo de cinco días hábiles para que se analice la posibilidad de una salida alternativa, de no haberla en esa audiencia se trataría la acusación del Ministerio Público Fiscal.

El hecho ocurrió el domingo a las 22 hs, en un domicilio del Barrio Arco. Los imputados habrían roto la puerta de ingreso a la vivienda a la altura de la cerradura, ingresaron y sustrajeron una puerta placa. Una vecina avisó a la policía y los uniformados lograron interceptar a los imputados a metros de la vivienda, con la puerta sustraída en su poder.

Permanecieron detenidos hasta la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación en la que la Fiscalía pidió que se le dé trámite de juicio rápido.

Fuente: Ministerio Público Fiscal