Trágico fallecimiento en Arroyo Nant y Fall: el Comisario Melipil relató el doloroso episodio que terminó con la vida de un niño de dos años
El Comisario Melipil relató en exclusiva a EQSnotas.com las circunstancias en que se produjo la muerte de un niño de dos años en la zona del arroyo Nant y Fall. El jefe policial estaba en el lugar cuando se produjo el hecho
Este domingo, minutos antes de las 13:00, se activó un operativo de emergencia en la localidad de Trevelin que involucró a personal policial y bomberos voluntarios.
El alerta informaba sobre la caída de un niño de 2 años y 6 meses en el cauce del arroyo Nant y Fall, ubicado en un establecimiento agroturístico a unos 13 kilómetros del casco urbano, en dirección al paraje Los Cipreses por la Ruta Nacional 259.
Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría local confirmaron que el niño, acompañado de sus padres en el complejo recreativo, había caído accidentalmente al arroyo durante un descuido. Inmediatamente se inició una búsqueda desesperada en la orilla y en el propio cauce del arroyo.
El relato del Comisario Melipil
El Comisario Mayor Melipil, Jefe de la Unidad Regional Esquel casualmente pasaba el día junto a su familia en el lugar y se hizo cargo de la situación.
En contacto con EQSnotas.com explicó el detalle de la actuación realizada en un contexto muy doloroso para todos los presentes.
La situación del arroyo era de un caudal importante, probablemente por el deshielo de cordillera e incluso con una fuerte corriente.
La llegada de bomberos especializados y la colaboración de vecinos de la zona permitieron que, finalmente, uno de ellos localizara al niño a unos 800/900 metros del punto de caída.
Pese a los esfuerzos de reanimación realizados en el lugar, el niño fue trasladado de urgencia al Hospital local, donde, lamentablemente, se confirmó su fallecimiento.
La causa fue caratulada como "asfixia por inmersión con averiguación de causales de muerte" y el Ministerio Público Fiscal tomó intervención para encauzar la investigación.
El trágico suceso motivó la intervención de la División Criminalística, que llevó a cabo diversas diligencias en el sitio del incidente. También participó el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), brindando apoyo a la familia, quienes son oriundos del norte del país y residen en Esquel desde hace algún tiempo por razones laborales.