"Quedate quieta o te corto": hombre que agredió y amenazó a su pareja irá a un juicio rápido
Un nuevo hecho de violencia de género se registró en la madrugada de este viernes en un barrio de Esquel. El agresor fue detenido tras amenazar a su pareja con un cuchillo.
Un nuevo episodio de violencia de género se registró este viernes en la ciudad de Esquel. Un hombre fue detenido en la madrugada tras amenazar a su pareja con un cuchillo. La rápida intervención de la Justicia permitió que el caso sea elevado a juicio rápido, el cual se llevará a cabo este miércoles.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Esquel, el hecho ocurrió alrededor de la 1:37 de la madrugada en una vivienda ubicada en un barrio de la ciudad.
El agresor, bajo los efectos del alcohol, habría iniciado una discusión con su pareja a quien le exigió dinero para comprar más bebidas alcohólicas para seguir bebiendo con un amigo que se encontraba allí.
Ante la negativa de la mujer, el imputado le habría arrojado un manojo de llaves, con el que la golpeó en la cabeza, culminando la secuencia de violencia con amenazas mientras empuñaba un cuchillo. “Quedate quieta o te corto”, le dijo.
Atemorizada por la situación, la víctima logró comunicarse con su madre y posteriormente con la policía, quienes se hicieron presentes en el domicilio y procedieron a la detención del agresor.
Durante la audiencia de control de detención, llevada a cabo en la mañana de este mismo viernes, el fiscal Fidel González y el procurador de fiscalía, Carlos Cavallo, solicitaron al juez la habilitación del juicio rápido, el cual fue concedido.
El próximo miércoles, cuatro días después de ocurrido el hecho, se llevará a cabo el debate oral y público, en el que se determinará la responsabilidad penal del acusado.