El Ministerio Público Fiscal informó que se debió suspender un juicio por jurados porque el imputado no está en la ciudad de Esquel. El juicio es por dos abusos sexuales que afectaron a una adolescente.

Según la información proporcionada por Fiscalía, el imputado, Miguel Ángel Muñoz, viajó a Córdoba sin avisar, por lo que se solicitó su detención y traslado inmediato a Esquel para realizar el juicio.

La jueza Fernanda Révori, dictó la prisión preventiva, aunque en modalidad de arresto domiciliario por los problemas de salud que acreditó con certificado médico la defensa de Muñoz. 

Luego de conocida la información de Fiscalía, el abogado defensor de Muñoz, Daniel Sandoval, dialogó con EQSnotas.com y dio su versión de los hechos, destacando que su defendido no se ha negó a enfrentar el proceso judicial.

Al respecto aseguró que Muñoz tomó la decisión de buscar tratamiento médico en un centro de alta complejidad, hecho que informó previamente a la Oficina Judicial. 

El Señor Muñoz se presentó mediante videollamada ante la jueza, exponiendo sus dolencias y el riesgo que corría si no recibía la atención adecuada”, afirmó Sandoval.

El letrado advirtió que la Fiscalía interpretó erróneamente la situación, sugiriendo que Muñoz se había fugado. “La versión del Ministerio Público Fiscal no es cierta; él eligió entre su salud integral y someterse a un proceso que podría poner en peligro su vida”, subrayó.

Sandoval también expresó su preocupación por las condiciones en las que podría ser trasladado su cliente, haciendo alusión a casos anteriores donde personas bajo tratamiento médico sufrieron consecuencias fatales durante su traslado.

Es fundamental respetar el estado de derecho y garantizar un tratamiento digno a quienes están sometidos a un proceso”, concluyó.