En su paso por Esquel, el gobernador Ignacio Torres se refirió a la decisión de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que confirmó la expulsión de los ocupantes de la zona El Maitenal del Parque Nacional Los Alerces

El fallo está firmado por el juez Javier Leal De Ibarra y ordena el inmediato desalojo y expulsión de la Lof Pailako del Parque Nacional Los Alerces.

Llegó un momento donde ponemos en duda incluso algo tan básico como que la justicia tenga distintas miradas”, afirmó Torres. 

El gobernador enfatizó que, independientemente de la raza o religión, nadie está por encima de la ley y que las ocupaciones ilegales no serán toleradas.

Además, Torres criticó la demora en la resolución del conflicto, atribuyéndola al accionar del juez federal Otranto. “Lamento profundamente el accionar del juez federal Otranto porque la verdad que se perdió mucho tiempo”, expresó.

Respecto a algunas amenazas que se publicaron en redes sociales luego de la noticia del desalojo, el mandatario provincial aseguró que su gobierno no avalará ningún tipo de delito y que se aplicará la ley por igual a todos los ciudadanos. 

No vamos a avalar bajo ningún punto de vista ningún tipo de delito, ni una toma ilegal ni tampoco querer amedrentar o impartirle miedo a la ciudadanía”, afirmó.

“Acá hay un Estado que que va a medir con la misma vara a cualquier ciudadano sea de la raza que sea, de la religión que sea, del partido que sea, así que el que quiera cometer un delito se va a tener que hacer cargo”, enfatizó Torres.