"No iban a ver los tulipanes": confirman la prisión preventiva para los imputados por el violento robo en Trevelin
El juez Ricardo Rolón rechazó el pedido de arresto domiciliario para dos imputados. Consideró que se trata de un hecho grave y que la extensión de la medida es necesaria para garantizar la investigación.
En el marco de una audiencia realizada en los Tribunales de Esquel, el juez Ricardo Rolón rechazó el pedido de los defensores de dos de los tres imputados por un violento robo en la ciudad de Trevelin, que pedían cambiar la prisión preventiva a arresto domiciliario.
Los defensores presentaron un informe socio ambiental y argumentaron procurando quitar peso a la gravedad del hecho, a la prueba de autoría y a la conducta de sus defendidos.
El juez Ricardo Rolón, rechazó el pedido, confirmó la resolución de O’Connor manteniendo la prisión preventiva en comisaría por el plazo de tres meses.
Los defensores particulares participaron de la audiencia mediante sistema de videoconferencia, desde Comodoro Rivadavia.
Ambos procuraron restar gravedad al robo, intentaron dar explicación a la presencia de los imputados en Trevelin y a su salida hacia Comodoro Rivadavia por una ruta alternativa.
Procuraron poner en duda la fuerza de los indicios que los vinculan al hecho y sostuvieron que ambos imputados no pueden entorpecer la investigación y que con una prisión domiciliaria, una suma de dinero, prohibiciones de contacto y alguna otra medida alternativa, podría evitarse el riesgo de fuga y cualquier peligro para el proceso.
“No iban a ver los tulipanes”
El fiscal Fidel González y el procurador de fiscalía, Carlos Cavallo, explicaron por qué no puede relativizarse la necesidad de las medidas, ni mucho menos la vinculación de los imputados con el hecho que damnificó a una vecina de Trevelin.
Respondieron uno a uno los planteos de los defensores. Fue elocuente la intervención de Cavallo al señalar que al momento de dirigirse a la vivienda de la víctima “bajaron encapuchados del auto, no iban a ver los tulipanes”.
Rolón entendió que ninguno de los argumentos de los defensores hizo irracional o innecesaria la medida de prisión preventiva en comisaría.
Consideró que se trata de un hecho grave, que la extensión de la medida es sumamente acotada en el tiempo, que resulta necesaria para garantizar la investigación y se encuentra bien fundada.
Uno de los abogados pidió que se fije audiencia de revisión por dos jueces, el lunes 30.