El país vecino de Chile continúa afianzando relaciones con la región cordillerana, con el objetivo de trabajar en conjunto para el crecimiento turístico.

El alcalde de la comuna chilena Palena, Julio Delgado, remarcó la importancia de la integración de los territorios y el desarrollo del turismo en la región.

En este sentido, sostuvo que es fundamental fortalecer las relaciones con las localidades de Esquel, Trevelin y el Parque Los Alerces. Esto teniendo en cuenta que en la comuna chilena el turismo ha tomado gran importancia. "Estamos impulsando el desarrollo del turismo como una actividad económica importante", afirmó el alcalde.

Sobre esto, dijo que “hoy en día el turismo está tomando más fuerza” y destacó la importancia de poder participar de instancias de diálogo con las autoridades de las localidades cordilleranas para poder planificar y ejecutar acciones en conjunto para el crecimiento turístico.

En ese marco, señaló que Palena ofrece variadas propuestas como actividades en el río, la pesca y las fiestas costumbristas. Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los vecinos de Esquel y Trevelin a visitar la comuna durante la temporada de verano.