Durante el pasado fin de semana, el cartel de Esquel ubicado en la ruta 72 camino al Parque Nacional Los Alerces fue destruido. La inexplicable situación se suma a otras que se produjeron en distintos puntos y que ameritó reparaciones constantes.

El secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Esquel, Mariano Riquelme, indicó “venimos siendo víctimas del vandalismo hace varios meses”. Primero ocurrió en el cartel camino a La Hoya, donde sacaron cada una de las letras y las desparramaron en distintas partes de la ciudad.

Sobre esto, Riquelme indicó que “llevó mucho tiempo repararlo porque estaba muy deteriorado”, lo que demandó tiempo y presupuesto. Luego de colocarlo, le arrancaron nuevamente una letra y actualmente están trabajando para poder colocarla.

En relación al vandalismo registrado el pasado fin de semana en el cartel ubicado en la ruta 72 camino al Parque Los Alerces, donde arrancaron de raíz todas las letras, dijo “es lamentable que haya gente que dedique tanto tiempo y esfuerzo a esto sin ningún tipo de necesidad”.

El hecho fue denunciado y "está en curso la investigación para dar con los responsables". El secretario indicó “suponemos que es el mismo grupo de personas y no son hechos aislados”.

Actualmente las letras están el área operativa de la Municipalidad para restaurarlas y colocarlas nuevamente.