Con el tradicional asado criollo, acto inaugural y remate, este domingo concluyó la 47° Exposición Bovina, evento que reunió en el predio de la Sociedad Rural Esquel a 17 cabañas de Chubut, Neuquén, Buenos Aires y Río Negro.

El acto inaugural contó con la presencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres; el intendente de Esquel, Matías Taccetta , el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, entre otras autoridades municipales y rurales de la región.

En su discurso, el presidente de la Sociedad Rural Esquel, Oscar de Knollseisen, se expresó en fuertes términos contra la política del gobierno provincial en materia de producción rural. 

A su turno, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, respondió a los cuestionamientos y aseguró que a “la verdad tiene que decirse teniendo memoria, con nombre y apellido”

En primer término hizo referencia a las usurpaciones en la provincia y afirmó que “tiene que ver con delincuentes que bajo falsas banderas deciden apropiarse de algo que no les corresponde y esto es un delito, no importa la raza, la religión, la ley tiene que ser una para todos”

“Quiero decirle presidente que no tenga miedo de decir que hay un Juez Federal que es responsable que no hayamos podido realizar ese desalojo y se llama Otranto, anímese, ponga lo que tiene que poner y en vez de  leer diga con el corazón cuál es el problema”, expresó al respecto

El discurso del gobernador estuvo dirigido casi por completo a responder las crítica de Oscar De Knollesisen y en este sentido le recordó que “si no fuera por este gobernador ustedes estarían pagando el 15% de retenciones”.

“Cuando al Ley Bases llegó al Congreso ustedes me pidieron que hagamos fuerza con todos los gobernadores patagónicos para quitar ese capítulo. Gracias a eso hoy no tienen 15% de retenciones y se lo recuerdo por si lo olvidó ya que recordó tantas cosas del pasado”, afirmó.

Demanda a Nación por obras en rutas 40 y 25

Por otra parte, el gobernador de Chubut se refirió al Equilibrio Fiscal anunciado por el Gobierno Nacional y aseguró que “vamos a seguir por el camino del ordenamiento fiscal y lo vamos a hacer diciéndoles la verdad a todos los chubutenses y a todos los productores”.

“Ahora que vamos a discutir el presupuesto, usted dijo algo muy importante, que el gobierno nacional decidió sostener la barrera sanitaria pero a su tan adulado presidente se le olvidó poner la partida presupuestaria correspondiente. Este gobernador va a incorporar la partida presupuestaria correspondiente en el presupuesto provincial para que se sostenga la barrera sanitaria”, respondió Torres a otro de los cuestionamientos.

En cuanto a la crítica por el estado de las rutas en la región, Torres respondió que “esas rutas que dice que están hechas un desastre son nacionales y el Gobierno Nacional frenó la obra pública en un momento que es muy necesaria”.

En este sentido, el gobernador adelantó que va a presentar una demanda “para que el Gobierno Nacional se haga cargo de la Ruta 40 y de la 25, que son obras que el presidente decidió deliberadamente suspender y lamentablemente nos costó varias vidas”.