La Cámara de Diputados votó a favor de mantener el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario.  La oposición fracasó con la insistencia de la ley universitaria ya que no reunió el voto de los dos tercios de los legisladores presentes en la sesión.

Si bien los los bloques de la UCR, Encuentro Federal, por Santa Cruz, Producción y Trabajo, la izquierda y el kirchnerismo lograron reunir 160 votos, el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) consiguió las 84 voluntades necesarias para sostener el veto.  

Entre los legisladores de Chubut hubo dos votos en contra, dos a favor y un ausente.

Apoyaron la postura oficialista PRO y Creo, además de tres diputados radicales y tres tucumanos de Independencia, que responde al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. 

Hubo 5 ausencias que fueron claves, entre los que se encontró el diputado comodorense y dirigente petrolero Jorge “Loma” Ávila, quien esgrimió cuestiones de salud a último momento.

Entre los votos de la mayoría opositora, que no fueron suficientes, hubo dos chubutenses de Unión por la Patria: José Glinski y María Eugenia Alianello.

En tanto acompañaron al oficialismo con el apoyo al veto, como es lógico, el diputado de La Libertad Avanza, César Treffinger, y la diputada del PRO, Ana Clara Romero, quien mantuvo el acuerdo alcanzado por el líder del espacio Mauricio Macri, con el presidente.