La concejal Silvana Sánchez Albornoz expresó su descontento tras escuchar el discurso inaugural del intendente de Esquel, Matías Taccetta en la apertura del periodo de sesiones del Concejo Deliberante, calificando el mensaje como “muy similar” al del año anterior, lo que le dejó un “sabor amargo”. 

Albornoz señaló que el intendente volvió a exponer las mismas promesas de gestión del año anterior, sin presentar propuestas innovadoras. “Esperábamos un discurso con más anuncios, con objetivos reales y resultados, pero escuchamos las mismas promesas de gestión del año pasado, muy poco nuevo”, expresó la concejal.

En particular, criticó el enfoque del mandatario en temas como la flora y fauna urbana, un aspecto que consideró menos prioritario frente a las necesidades urgentes de la comunidad. “Me parece que en este contexto debemos reforzar la atención a los vecinos”, afirmó.

A pesar de su postura crítica, Sánchez Albornoz deseó que el año sea exitoso para la ciudad y subrayó su disposición a trabajar en conjunto con propuestas más superadoras. 

En relación a la capacitación laboral, la concejal expresó su preocupación por la falta de conexión entre las propuestas de formación y la creación de empleo real. Dijo que hay mucha falta de trabajo y no se ven los puestos laborales de las inversiones turísticas. 

“Si nos escucharán más a los bloques opositores podríamos trabajar en políticas públicas más integrales”, resaltó.

Por último, Sánchez Albornoz subrayó la importancia de gestionar la construcción del nuevo hospital de Esquel, recordando que no solo es necesario avanzar con la infraestructura, sino también con la incorporación de personal capacitado y equipamiento adecuado para su correcto funcionamiento.