En la jornada de este jueves se llevó a cabo una histórica sesión en la Legislatura de Chubut, en el marco de la cual los diputados aprobaron el primer Código Electoral de la provincia, a 67 años de su autonomía. 

El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna señaló que era una deuda de la Legislatura y se pudo aprobar gracias a la responsabilidad de todos los bloques. “Tuvo un consenso superior al que exige la constitución”, dijo. 

El mandatario aseguró que “va a garantizar una competencia transparente e igualitaria” y destacó que “respeta al elector”. El proceso será más ágil, sin cuarto oscuro, sin sobre, en una cabina de votación que facilitará los tiempos. 

En esa línea, reiteró que respeta el derecho a la competencia electoral. “Si queremos honrar una democracia tenemos que permitir que la gente se exprese como quiera, que vote al que prefiera”, expresó. 

Gestión provincial

En cuanto a la gestión del gobierno provincial, el vicegobernador dijo que hay un trabajo de ordenamiento de las cuentas públicas y se salió del déficit. También se está ordenando el sector con los resultados del censo de empleados

Además, están impulsando diferentes leyes para potenciar inversiones en la provincia, sumado a las obras que se llevan adelante.