Iturrioz afirmó que algunos ascensos de policías en Chubut fueron paralizados durante 15 años
En el marco de los ascensos de 280 efectivos de la Unidad Regional Esquel, el Ministro de Seguridad y Justicia de Chubut indicó que la postergación se debió a "un sistema administrativo que no funcionaba". "La desidia que encontramos fue mucha", afirmó.
Este viernes, se llevó adelante en el Club Independiente el acto de ascenso del personal policial superior y subalterno de la Unidad Regional Esquel.
El Ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, indicó que el trabajo que realizan los efectivos policiales “tiene un costo físico que se paga” y este ascenso “es más que merecido por ese esfuerzo”.
En el marco del acto, el jefe de la Policía de Chubut, Andrés García, señaló que muchos de estos ascensos fueron postergados "por falta de resolución".
Sobre esto, Iturrioz indicó que esta postergación se debió “a un sistema administrativo viejo que no funcionaba”.
Sostuvo que en algunos casos la postergación data de muchos años. En relación a esto, afirmó que uno de los oficiales que obtuvo su ascenso “tuvo paralizado su expediente durante 15 años y nadie sabía por qué”. En este sentido, señaló “sinceramente la desidia que encontramos fue mucha”.