Ascendieron 280 efectivos de la Unidad Regional Esquel: "Es mucho más que un reconocimiento económico"
El jefe de la Policía de Chubut destacó las gestiones realizadas para concretar los ascensos después de mucho tiempo. Señaló que "estaban injustamente postergados".
Este viernes se llevó adelante en el Club Independiente el acto de ascenso del personal policial superior y subalterno de la Unidad Regional Esquel.
Andrés García, jefe de la Policía de Chubut, señaló que en cuando asumieron en el mes de diciembre del año pasado se pusieron a trabajar en una reformulación de la manera en la que se diligenciaban los expedientes y lograron que febrero de este año salgan los ascensos.
Explicó que el acto se realizó ahora porque junto a los ascensos ordinarios del personal que estaba en carrera tenían para tramitar otros reclamos de personal policial “que venía injustamente postergado por muchísimo tiempo”.
Dijo que “las postergaciones eran injustas porque la falta de resolución era exclusiva de la Jefatura de Policía” y agregó que hoy pueden decir con orgullo que lograron resolver gran cantidad de expedientes.
Mencionó que "los ascensos son mucho más que un mero reconocimiento económico, sino que tiene una carga emocional muy importante y que es un derecho adquirido”. Dijo que siguen trabajando en otros expedientes.
Por último, instó a los trabajadores de la fuerza a continuar “esforzándose y superando obstáculos para seguir avanzando en esta carrera tan linda que es la de prestar un servicio a la comunidad”.
Por su parte, el Ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz señaló que era una de las tantas deudas que se tenía con la fuerza y adelantó que están trabajando para modificar la legislación interna para que “la carrera pueda ser más prolífica y que puedan tener más capacitaciones”
En esa línea, aseguró que van a terminar con “un montón de deshonra que se le hacía a la fuerza policial” y las deudas históricas “se van a saldar”.