Ascensos en la Unidad Regional Esquel: "Le tocó a personal que venía postergado hace muchos años"
El jefe de la Policía de Chubut, Andrés García, señaló que muchos de estos ascensos fueron postergados "por falta de resolución" y marcó la necesidad de apoyar a los efectivos policiales.
Este viernes, tuvo lugar el acto ascenso de 280 efectivos dependientes de la Unidad Regional Esquel (URE). La ceremonia se llevó adelante en instalaciones del gimnasio del Club Independiente Deportivo de Esquel.
En ese marco, Andrés García, jefe de la Policía de Chubut, señaló que este ascenso "también le toca a personal que venía postergado hace muchos años por falta de resolución de la jefatura de policía".
En este sentido, afirmó “nosotros vinimos a tratar de solucionar estos problemas y apoyar a los efectivos”, con el objetivo de dar una buena respuesta al personal que se repliegue hacia las tareas con la comunidad.
Estos ascensos implicarán cambios en las dependencias y rotaciones internas. En ese marco, señaló que el comisario Hugo Melipil continuará siendo el jefe de la Unidad Regional Esquel. “Es la persona indicada y tiene el conocimiento de la realidad de casi cada una de las localidades que compone la Unidad”, afirmó.
Más adelante, informó que se está trabajando para avanzar en las mejoras de los centros de monitoreo en las localidades de la provincia. Indicó que arrancarán con las principales ciudades y Esquel es una de ellas. Además, adelantó que se están gestionando convenios con municipios para trabajar con radares y fotomultas.