El municipio niega entrega de alimentos en mal estado a un comedor y subejecución presupuestaria
Funcionarios municipales brindaron información sobre la situación de los comedores de la ciudad. Se refirieron principalmente a lo denunciado por la referente del barrio Chanico Navarro y lo expresado por el concejal Escalona.
Este miércoles funcionarios de la Municipalidad de Esquel brindaron una conferencia de prensa sobre la situación de los comedores de la ciudad, principalmente del Chanico Navarro donde la responsable dijo que recibieron alimentos en mal estado. También hablaron de la denuncia del concejal Martín Escalona sobre subejecución del presupuesto.
El secretario Coordinador de Gabinete, Luis María Aguirre señaló que “son lamentables las declaraciones del concejal Escalona” y también aseguró que “el municipio no ha entregado alimentos en mal estado”.
En ese sentido, indicó que se ejecutó más del 70% del presupuesto asignado a los comedores y seguramente no va a alcanzar para lo que resta del año, pero se están haciendo las gestiones necesarias para contar con un refuerzo.
Aclaró que no recibieron quejas de otra junta vecinal y consideró que se trata de una "coreografía política montada sobre un tema muy delicado”.
El secretario de Desarrollo, Pablo Larregui indicó que cuentan con un presupuesto asignado para comedores de 40 millones de pesos y ya se ejecutaron 31 millones, por lo que están trabajando con provincia para contar con un refuerzo.
En esa línea, desmintió lo expresado por el concejal Escalona y dijo que las partidas son de conocimiento público. También manifestó que siempre reciben quejas de la responsable del comedor del Chanico Navarro y “la mercadería es la misma para todos”.
En tanto el director de Acción Social, Matías Casati, informó que actualmente hay 5 comedores en funcionamiento y un merendero. A la actualidad ya se ejecutó el 75% del presupuesto asignado.
Aseguró que la denuncia de Escalona de subejecución “es una total falacia” y dijo que “hay que ver cuál es la intencionalidad de este concejal de dar información errónea”.
Asimismo, aclaró que a todos los comedores se les brinda los mismos alimentos y eso va variando en función a la cantidad de días que funcionan y a la demanda que tienen.