La Cooperadora del Hospital entregó nuevos equipos a las áreas de Neurología y Rehabilitación
Se trata de un importante equipamiento para el estudio del vértigo que lo padecen cerca del 30% de los pacientes. Además, entregaron elementos de psicomotricidad requeridos para el trabajo en Terapia Intensiva.
Este jueves la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel realizó la entrega de un importante equipamiento para el estudio del vértigo destinado al área de Neurología. Además, el servicio de Rehabilitación recibió elementos de psicomotricidad, que requieren pacientes de Terapia Intensiva.
En relación al equipo del área de Rehabilitación, indicaron que tuvo un costo de 288.440 pesos más 170.000 de flete.
Desde el área, María Cecilia López Castaño señaló que estos nuevos dispositivos permiten a los kinesiólogos acomodar a los pacientes para poder trabajar de manera más eficiente. Son como cubos que tienen distintos formatos.
Más adelante, agradeció esta nueva adquisición en el servicio ya que permitirá “trabajar mejor y lograr mejor los objetivos”.
Por otra parte, el área de Neurología recibió un equipo para tratar el vértigo. Los profesionales del servicio indicaron que del total de pacientes entre un 25% y un 30% sufre esta patología y la mayoría se encuentra en el rango entre 30 y 70 años.
Por lo tanto, resulta indispensable este nuevo equipamiento que, según señalaron, permitirá estudiar con mayor profundidad a los pacientes y tratar sus síntomas.
Además, indicaron que “es una patología prevalente de distintos orígenes”, por lo que este equipo ayuda a distinguir qué tipo de vértigo es y mejorar la salud del paciente. Permitirá evaluar con mayor detalle los síntomas que pueden ser mareos, dolor de estómago o sensación de desmayo que se desencadenan ante movimientos extraños.
El costo de este equipo fue de 1.267.200 pesos, a lo que se añadió un televisor para ver la imagen del estudio, que fue donado por La Anónima.