El último capítulo de la novela de la ley de Bases y su capítulo fiscal transcurre este jueves en el recinto de la Cámara baja, con una prolongada sesión en la que se prevén los discursos de más de 40 oradores.

Sin problemas para alcanzar el quórum, la Cámara baja comenzó la sesión a las 12.25, con la presencia de 131 diputados. Previamente se desarrolló la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordó un esquema según el cual la sesión se extendería por lo menos 11 horas 45 minutos. 

La votación de la ley de Bases será una sola; es decir, ya no habrá votación en particular

La Libertad Avanza tuvo que resignarse a no insistir con reintroducir las empresas que fueron quitadas por la Cámara alta de la lista de privatizaciones: Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Pública.

El hecho de que sea una sola votación alienta al oficialismo a contar con una cantidad de votos mayor a los 142 que consiguió en general el pasado 30 de abril. 

Se espera que varios diputados de Unión por la Patria se sumen con votos positivos en esta oportunidad. Fundamentalmente para manifestar su apoyo al RIGI, tema que en abril votaron los catamarqueños y sanjuaninos de UP.

En cuanto a Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, el dictamen de mayoría que salió este martes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda contiene cuatro puntos.

Sobre el paquete fiscal habrá cuatro momentos de votación. El oficialismo aspira a reunir entre 129 y 135 votos a favor de aprobar la restitución del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría

El 30 de abril, reunió 132 positivos. La influencia de los gobernadores, interesados en recuperar fondos coparticipables, será clave en la voluntad de algunos legisladores, teniendo en cuenta además el rechazo que hay desde la Patagonia.

NOTICIA EN DESARROLLO