Personal del Cuerpo de Guardaparques Nacionales secuestró durante la jornada de este viernes varios metros cúbicos de leña cortada ilegalmente dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Los Alerces.

El material forestal se encontró listo para cargar, próximo al límite norte del área protegida, durante una recorrida de Guardaparques.

Se trata de leña y tablones labrados in situ, sin autorización de la Administración de Parques Nacionales, lo que constituye una infracción al Reglamento Forestal aprobado por Resolución nº 11/94 y a la Ley 22.351 de Parques Nacionales.

Secuestran leña cortada ilegalmente en el Parque Nacional Los Alerces

El personal del Cuerpo de Guardaparques Nacionales procedió al secuestro de los frutos de la infracción, en uso de las atribuciones que le confiere el Decreto 56/06 del Poder Ejecutivo Nacional y la propia Ley de Parques Nacionales.

Participó del operativo brindando apoyo y seguridad el personal de la Sección Futalaufquen de Gendarmería Nacional.

El material secuestrado será formalmente decomisado por la Intendencia y se iniciará el correspondiente sumario contravencional tendiente a individualizar y sancionar al autor material de la infracción.

El volteo o remoción de cualquier producto forestal dentro de la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales requiere autorización expresa de esta Administración.