El choque frontal entre un camión y una camioneta sobre la Ruta 237 en la tarde del jueves dejó como saldo una víctima fatal y una mujer herida, cerca de Piedra del Águila. 

El transporte, que llevaba combustible, todavía permanece sobre la calzada y desde la Policía explicaron cómo se organiza el tránsito.

El impacto ocurrió alrededor de las 15, entre un camión perteneciente a la petrolera Axion y una Renault Duster, en el kilómetro 1460 de la vía nacional.

Al parecer, la camioneta, que viajaba en sentido norte-sur, mordió la banquina, se cruzó de carril y colisionó de frente contra el transporte, que circulaba en sentido contrario cargado de combustible.

Por la gravedad del golpe, un hombre de 48 años que conducía el vehículo menor murió en el acto y una mujer de 41 que lo acompañaba resultó herida. 

Luego de ser trasladada hasta el hospital de Piedra del Águila, fue estabilizada, quedó en observación y según la última información, ya estaría fuera de peligro. El camionero, en tanto, salió ileso.

Qué pasa con el tránsito en el lugar del choque

Según informó Raúl Levio, jefe de Tránsito de Piedra del Águila, durante la tarde y hasta la noche del jueves el tránsito por el sector permanecía abierto, pero con desvíos ya que el camión todavía ocupaba parcialmente la calzada, sobre el carril sur de la Ruta 237.

Para viajar hacia Bariloche o viceversa, explicó que se habilitó un camino provisorio sobre la banquina contraria, que, sin embargo, no alcanza para mantener ambos sentidos habilitados en simultáneo.

Por ese motivo, “se fue habilitando por manos”, explicó el comisario, quien además confirmó que el operativo para retirar el camión empezará alrededor de las 5 de la mañana de este viernes y estaría a cargo de la empresa propietaria.

Cabe recordar que la Ruta 237 estuvo cortada durante 6 días en el sector de Villa Llanquín, localidad rionegrina que se encuentra cerca de Villa La Angostura. 

Choque fatal en la Ruta 237, cerca de Piedra del Águila: ¿qué pasa con el tránsito?

Un camión cargado con gas chocó y volcó, lo que provocó que se generara un incendio con el riesgo latente de explosión en un punto central para viajar hacia Bariloche y otras localidades de la cordillera de Río Negro y Neuquén. 

En el mediodía de este jueves apagaron el fuego y el tránsito se rehabilitó, pero solo por unas horas, hasta que se produjo el fatal accidente en el kilómetro 1460 de la misma ruta.

En la mañana de este viernes, Vialidad Nacional informó que continúa la reducción de calzada en la Ruta Nacional 237, km 1460, debido al siniestro vial del día 27/03/2025.

Se solicita transitar con extrema precaución y respetar las indicaciones del personal policial que se encuentra trabajando en el lugar.