Secuestran 2000 dosis de cocaína en el ingreso a Esquel y hay un detenido
El procedimiento se hizo en el marco de un control en un colectivo de pasajeros que llegaba a la ciudad. El individuo quiso huir y descartó el paquete con el clorhidrato de cocaína
Este viernes por la mañana en el marco de los procedimientos que realiza la División Drogas de la Policía de la Provincia en las rutas, se secuestró un paquete con casi 2000 dosis de cocaína en tanto que una persona fue detenida.
De acuerdo con lo informado el personal de la Unidad Antinarcóticos de Esquel interceptó una persona masculina mayor de edad, con frondoso prontuario, que viajaba a esta ciudad en un colectivo de larga distancia.
Cuando el individuo advirtió la presencia policial que incluye al can detector de estupefacientes Sandor de impecable labor, se baja rápidamente de la unidad móvil y se da a la fuga.
Momentos después lograron atraparlo y detectaron que había descartado un envoltorio tipo rectángulo compacto de una sustancia blanca que reaccionó de forma positiva al test orientativo de clorhidrato de cocaína.
Dado el peso, y la cuantificación del mismo se estima que el procedimiento anuló el ingreso a la ciudad de Esquel de aproximadamente 2.000 dosis de clorhidrato de cocaína por un valor de 4.000.000 de pesos según la información oficial.
La persona fue trasladada a dependencias de la Seccional Segunda de Policía, mientras que el procedimiento contó con expresas directivas de la Fiscalía Federal de la ciudad de Esquel.
Por disposición de la Justicia Federal, el causante quedó Detenido en carácter de incomunicado hasta celebrarse audiencia de detención.