La vida en dos ruedas: la decisión de dejarlo todo para recorrer el país
Él psicólogo y ella ingeniera en sistemas. Vendieron lo que tenían, se subieron a sus motos y salieron a recorrer el país. Visitan Esquel y nos cuentan esta experiencia de vida que sabe mucho de libertad, de frío, de calor y de decisiones de vida.
¿Cómo es dejarlo todo? Quizás esa sea una pregunta que en algún momento aparece en los seres humanos. Algunos dirán que es cosa de locos, otros responderán con admiración, algunos disimularán esa admiración y están quienes lo analizan. Hacerlo es otra historia.
Ellos eligieron buscar la respuesta. Y sumaron experiencia, vivencias, búsqueda, pasión, y hasta tecnología para seguir con su trabajo a distancia sin sacrificar lo que realmente querían hacer: viajar.
Esta es la historia de Sergio Torres y Natalia Noceti. Vendieron todo lo que tenían y en octubre del 2021 decidieron recorrer por el país en sus Honda XRE300 a inyección.
Las motos se llaman Avi por la leyenda de “Avigna” del Dios Ganesha y Cuntur “Dios de los Cóndores” leyenda de los pueblos originarios de Salta.
Sergio es Psicólogo, terapeuta de personas con adicciones y Natalia ingeniera en Sistemas.
Un día eligieron irse. Y al día siguiente también, y el otro. Irse con alegría y dejar todo atrás para encontrar todo de allí en adelante.
Armaron un equipo con lo necesario, y salieron a recorrer el país. Y en ese camino pasaron por Esquel y eligieron quedarse unos días antes de seguir su recorrido.
“¿Cómo es dejar de tener ingresos mensuales seguros, departamento cómodo, calefacción aire acondicionado, bebidas frías?” se preguntan en alguno de los videos que suben a su canal de Youtube.
“¿Cómo es dejar de tener placares de ropa, cientos de pares de zapatos y vivir con un par de mudas. Y lo más complicado: ¿cómo es dejar a las personas queridas?”
Con esa mirada comenzaron a recorrer “el viaje del resto de sus vida” como lo denominan e iniciaron un camino “lo más cercano a lo que nos imaginamos como libertad”.
Llegaron a Esquel con su equipo y analizaron quedarse unos tres meses. “Veníamos de un buen tiempo de recorrer, armar, desarmar, trabajar y necesitábamos descansar”. Por eso decidieron instalarse en la ciudad que ya están concluyendo.
Sergio es psicólogo y sigue atendiendo a sus pacientes a la distancia con la opción virtual que hoy ofrece la teconología.
“Hoy por hoy la gente prefiere más esta manera” señala. Por su parte Natalia es la responsable de sostener las redes de esta aventura y que combina con su hobbie que es la fotografía y video.
“Nos encanta recorrer los lugares, generar contenido y volcarlo en las redes" explica.