Peritajes confirman que incendios en Aldea Escolar fueron accidentales
El personal policial de Criminalística determinó que los focos ígneos recientes en dicho paraje no fueron intencionales y no se hallaron elementos acelerantes.
Tras una serie de incendios ocurridos en la jurisdicción de la Subcomisaría de Aldea Escolar, peritos de Criminalística determinaron que los focos ígneos fueron producidos de manera accidental y que no se hallaron rastros de elementos acelerantes en las zonas afectadas.
Los siniestros se registraron en distintos puntos del paraje, incluyendo el Callejón del Paso Ancho y calles internas de la localidad.
Debido a la recurrencia de los hechos, la Comisaría de Trevelin inició una causa de oficio con intervención de la fiscalía de turno, a fin de esclarecer las circunstancias.
En el marco de la investigación, se realizaron entrevistas a vecinos, algunos de los cuales señalaron la presunta participación de una persona desconocida.
Sin embargo, el peritaje llevado a cabo por Policía Científica y el Perito Ígneo descartó la intencionalidad del fuego.
Refuerzan controles y recomiendan precaución
Ante la preocupación de la comunidad, la policía informó que se reforzaron las recorridas preventivas en la zona con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a los vecinos.
Asimismo, se reiteró la importancia de extremar las medidas de prevención ante el alto índice de peligrosidad de incendios en la región.
En este sentido, se recomienda evitar hacer fuego en lugares abiertos y sin resguardo, para prevenir nuevos siniestros.