Este sábado 2 de noviembre, alrededor de las 06:00 hs, efectivos de la División de Seguridad Rural de El Maitén realizaban un control en la intersección de la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 71 cuando notaron una pick-up que intentó eludir el control.

Según informaron fuentes policiales, al advertir la presencia de los efectivos, el conductor de una camioneta intentó darse a la fuga, iniciándose una persecución que culminó con el abandono de una importante carga de carne de guanaco.

La policía informó que, aunque no lograron alcanzar el vehículo inmediatamente, un amplio operativo cerrojo fue montado con la colaboración de diversas comisarías de la zona.

Durante esta operación, se descubrió un importante cargamento de más de 500 kilos de carne de guanaco, que los ocupantes de la pick-up habían arrojado en su intento de fuga.

El reporte de la policía señala que esta carne, que fue transportada de manera irregular, tenía como destino algún comercio clandestino

Las autoridades labraron las actuaciones correspondientes y se dio intervención a los organismos competentes para continuar con la investigación de este delito.

Para evadir un control policial arrojaron 500 kilos de carne de guanaco