A través de una eficaz tarea de los policías que cumplen funciones en Lago Puelo, se logró la rápida resolución de un hecho calificado como hurto tentado, y la aprehensión de un sujeto de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Según el parte que emitió la Jefatura de la Comisaría de Lago Puelo, este sábado 2 de noviembre alrededor de las 09:30 hs., una vecina alertó a los uniformados sobre un hecho de hurto ocurrido en el centro de la localidad.

De acuerdo a lo que informó la víctima, cuando bajó de su vehículo para realizar tramites personales, un hombre que se movilizaba solo en un automóvil de alta gama, le habría sustraído un teléfono celular del interior de su auto.

El reporte policial señala que, con los datos y referencias aportadas, la policía dispuso un amplio operativo cerrojo, el cual dio resultados positivos, ya que se individualizó el vehículo en el que se movilizaba el sospechoso, que pretendía abandonar la localidad por Ruta Provincial 16 con destino a la localidad rionegrina de El Bolsón.

La policía informó que el sospechoso fue interceptado y aprehendido. Al momento de su identificación los efectivos constataron que se trata de un hombre mayor de edad, oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

A partir de esta aprehensión policial y demás diligencias la policía encontró el teléfono celular denunciado como sustraído y procedió al secuestro del automóvil involucrado.

La información policial consigna que se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la Comarca Andina, que ordenó que el denunciado quede detenido hasta la audiencia de control de detención.

Por otra parte, la policía informó que mientras se concretaban las diligencias de rigor, los uniformados tomaron conocimiento que el detenido, habría ingresado a un domicilio particular ubicado en el sector del paraje Isla Sur de Lago Puelo, y había sustraído diversos elementos y herramientas manuales varias. 

Dicho elementos se encontrarían en el interior del vehículo secuestrado y por tal motivo se tramitarían las medidas procesales para su secuestro en el marco de otra causa diferente por tratarse de dos hechos delictivos.