Narcomenudeo: Secuestraron 30 dosis de cocaína en una casa de Esquel
Al sujeto ya lo había investigado anteriormente por venta de drogas al menudeo y, en esa oportunidad, allanaron dos viviendas de la ciudad.
En la tarde del martes, la División de Drogas de Esquel llevó adelante un allanamiento en un domicilio de la ciudad, donde secuestraron 30 dosis de cocaína, cannabis, balanzas y dinero en efectivo.
El operativo fue denominado “Mole II recargado” y se concretó alrededor de las 18:30 en un domicilio del Pasaje Pereyra del Barrio Sargento Cabral, habitado por una pareja mayores de edad.
La investigación demandó 2 meses aproximadamente e inició a raíz de una denuncia anónima que puso de manifiesto la actividad que se realizaba en ese domicilio. Lograron corroborar la veracidad de la información, estableciéndose la existencia de una vivienda que oficiaba como PUNTO DE EXPENDIO DE ESTUPEFACIENTES A PEQUEÑA ESCALA “MENUDEO”. También identificaron a la persona que llevaba adelante la actividad ilícita.
En la requisa del domicilio se detectó y se procedió al SECUESTRO de 30 dosis de Clorhidrato de Cocaína; una Balanza digital, 04 dosis de Cannabis sativa, semillas de Cannabis Sativa, recortes de nylon utilizados para producir envoltorios fraccionados con estupefacientes, dinero en efectivo (31.000) pesos de moneda nacional y un Posnet de mercado pago.
Según lo indicado en el parte policial, hace aproximadamente dos meses y medio, el mismo individuo había sido investigado por la División Drogas, en un operativo denominado “MOLE” debido al seudónimo del involucrado. En ese momento, se lo demoró en la vía pública y se allanaron dos domicilios de la ciudad por venta de drogas al menudeo. Secuestraron variados elementos de pruebas para la causa.
En lo que respecta a la situación procesal del causante, por disposición de las autoridades Federales a/c del Juez Dr. Guido Otranto, el mismo quedo IMPUTADO por Infracción a la Ley Nacional 23737, recuperando su LIBERTAD ambulatoria, quedando supeditado a interioridades de la causa.