Distintas entidades de la ciudad de Esquel se movilizaron en la noche de este domingo para rescatar a un grupo de personas que iniciaron una excursión al Cerro 21 y no regresaron.

Los primeros datos señalan que una mujer habría sufrido una lesión en una rodilla lo que no le habría permitido continuar por sus propios medios.

El alerta lo generó Bomberos Voluntarios de Esquel pasadas las 19:30 quienes recibieron un llamado de un grupo de mujeres que estaban aparentemente en una situación de emergencia en la ladera que desciende del Cerro 21 hacia la Laguna Willimanco. 

El equipo de Defensa Civil conducido por Marcelo Carrion se dirigió hasta el lugar y convocó al grupo de Búsqueda y rescate Esquel y a la brigada de rescate de Gendarmería Nacional.

Este grupo precisamente inició el recorrido con una patrulla que trasladó equipo de abrigo, alimentos y algo caliente para hacer un primer contacto con estas personas. Todo ello contemplando el equipo técnico de traslado porque en la zona hay hielo y nieve.

A las 23:30 estaba confirmado que el primer equipo de Gendarmería había localizado a la mujer, lograron estabilizarla y abrigarla, atendiendo a la baja temperatura que se registra en la zona, máxime en descampado y a altura. 

Amplio operativo de rescate para auxiliar a una mujer lesionada en el Cerro 21

Por la situación se incorporó también la Brigada de Rescate especializado del Ejército Argentino que son los responsables de subir con camillas para hacer la evacuación. 

La base de operaciones se apostó al pie de la laguna, y están a la espera del descenso.

Amplio operativo de rescate para auxiliar a una mujer lesionada en el Cerro 21

Según indicaron a EQSnotas.com integrantes del equipo, se movilizó el área de Protección y Defensa Civil, el Ejército, Bomberos y los equipos de rescate locales.