Rescataron a una mujer que caminaba por la ruta con sus tres hijas: la más chica sufrió principio de hipotermia
Salieron desde Comodoro Rivadavia hacia Trelew y estaban caminando desde el martes por la noche. Las auxilió un vecino de la ciudad petrolera, junto a policías y personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
En la mañana de este miércoles, personal policial y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) rescató a una mujer y a sus tres hijas (de 22, 15 y 8 años) que se dirigían desde Comodoro Rivadavia hacia Trelew, caminando al costado de la ruta y en plena época de bajas temperaturas.
Según se informó, una de las menores, de 8 años, tuvo principios de hipotermia y fueron trasladadas al Hospital Zonal de Trelew.
Cabe señalar que antes de la llegada del personal de la APSV, un vecino de Comodoro que viajaba por la zona, se acercó a asistirlas.
El hecho se conoció cuando personal de seguridad vial realizaba un control sobre la Ruta Nacional N°3 en Chubut, junto a personal de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.
Sin embargo, recibieron el llamado de un conductor a bordo de un Fiat Strada quien reveló que venía de Trelew y a 5 kilómetros de la zona observó a una mujer junto a sus tres hijas, llevando un carrito.
De esta manera, tras recorrer 21 kilómetros encontraron una camioneta junto a cuatro integrantes. Allí, se encontraba la familia de mujeres, asistidas por un hombre de Comodoro Rivadavia, quien observó la situación, caminando con mucho frío y se acercó a asistirlas.
En tanto, la madre indicó que estaban caminando desde el martes por la noche, cuando un transporte Uber los dejó por la zona, aunque previamente habían estado durmiendo en la terminal.
En tanto, se constató que la menor de sus hijas tenía principio de hipotermia debido a las bajas temperaturas y fueron trasladadas al Hospital Zonal de Trelew para ser atendidas.
Asimismo, se dio intervención a la Seccional Primera y a la Oficina de Protección de Derechos, teniendo en cuenta la situación de los menores de edad.
Fuente: ADN SUR