Allanamientos en Lago Puelo: secuestran elementos robados en distintos hechos delictivos
La Policía del Chubut secuestró elementos vinculados a robos en Lago Puelo, Epuyén y El Bolsón. Buscan a los sospechosos. Los robos tenían un patrón común: la rotura de vidrios de vehículos en estacionamientos de espacios recreativos.
En la mañana de este jueves, personal de la División de Investigaciones (DPI) Comarca Andina, con apoyo de la Comisaría de Lago Puelo, llevó a cabo un allanamiento en el paraje Isla Norte, en el marco de una causa por hurtos y robos en la región.
El procedimiento fue ordenado por la justicia tras una investigación por el robo de dos equipos de comunicación handys pertenecientes al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Epuyén, ocurrido días atrás.
Según el informe oficial de la Policía del Chubut, la investigación permitió localizar un domicilio donde residían cuatro individuos provenientes de Trelew y con antecedentes por delitos contra la propiedad.
Al momento del operativo, los sujetos no se encontraban en el lugar, pero se procedió al secuestro de un teléfono celular y otras evidencias relacionadas con la causa inicial.
Objetos recuperados y otros hechos vinculados
Durante el allanamiento, la policía secuestró otros elementos que estarían relacionados con tres hechos de robo más ocurridos en la jurisdicción de Lago Puelo y en El Bolsón.
Entre los objetos recuperados se encuentran:
- Un criquet e indumentaria de natación, vinculados a dos robos recientes en Lago Puelo.
- Un lente y un trípode de cámara fotográfica, dispositivos de almacenamiento digital, lentes recetados y una campera de abrigo, denunciados como robados en jurisdicción de la Comisaría 12 de El Bolsón.
Según el informe oficial, todos los robos siguen un mismo patrón delictivo: los autores rompen los vidrios de vehículos estacionados en espacios recreativos y sustraen pertenencias del interior.
La investigación continúa para dar con el paradero de los sospechosos y esclarecer los hechos.