Días atrás, desde la sala de sorteos de Lotería del Chubut, autoridades provinciales brindaron una conferencia de prensa donde informaron sobre diferentes procedimientos que se llevaron adelante en el marco de una investigación relacionada con juego clandestino

Informaron que se llevó adelante un allanamiento en la ciudad de Esquel y doce en Comodoro Rivadavia “con resultados altamente positivos”. 

Tal como indicaron, la investigación se inició ante la preocupación por el avance del juego clandestino en la provincia y se encuentran trabajando de manera conjunta Lotería del Chubut, el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía de Cibercrimen. 

El Comisario Inspector Alejandro Carranza, segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, señaló que las personas acceden a fichas virtuales para jugar y generar una ganancia. Sin embargo, marcó la preocupación que esto genera, teniendo en cuenta el flagelo de la ludopatía.

Sostuvo que en muchos casos una persona adopta el rol de cajero y genera una ganancia personal. Lo que sucede en algunos casos es que "cuando el premio supera la ganancia ya entra en conflicto con la persona que está jugando, ya que lo que él genera como ganancia no le alcanza para darle el premio a la persona".

Por lo tanto, afirmó que “la gente piensa que Lotería del Chubut autoriza este tipo de apuestas y les llega a ellos el reclamo de distintas personas, pero esto no es así”, ya que además de no contar con esta autorización, “son plataformas que operan desde otras provincias”.

De esta manera, destacó la realización de los allanamientos, ya que permitirá “llegar a los orígenes de las plataformas”.