Este sábado, desde la sala de sorteos de Lotería del Chubut, autoridades provinciales brindaron una conferencia de prensa donde informaron sobre diferentes procedimientos que se llevaron adelante en el marco de una investigación relacionada con juego clandestino

El gobernador Ignacio Torres, destacó el trabajo que llevan adelante las fuerzas de la provincia y dijo que "los allanamientos son importantes para tener una medida ejemplificadora y dar una batalla a un delito” que no es ajeno a la responsabilidad del estado. 

Mencionó que "este tipo de delitos afecta la salud de los jóvenes, afecta las arcas provinciales, pero fundamentalmente es un delito que apunta a un segmento muy vulnerable como son los menores”. 

El mandatario sostuvo que “va a ser el principio de una política de estado para erradicar definitivamente el juego ilegal y un abordaje a los más chicos para terminar con el flagelo de la ludopatía que tuvo un crecimiento en los últimos años”. 

Varios allanamientos en Esquel y Comodoro en una causa por juego clandestino

Trece allanamientos 

El jefe de la policía de Chubut, Andrés García indicó que esta mañana se llevó adelante un allanamiento en la ciudad de Esquel y doce en Comodoro Rivadavia “con resultados altamente positivos”. 

Explicó que la investigación se inició ante la preocupación por el avance del juego clandestino en la provincia y se encuentran trabajando de manera conjunta Lotería del Chubut, el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía de Cibercrimen. 

El Ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz señaló que el juego clandestino “es un delito de los que se denomina pluriofensivo, que no solo afecta a las arcas estatales por evadir impuestos y controles, sino también a una franja etaria que debemos cuidar, que son los menores”. 

Mencionó que el juego clandestino “ataca la parte emocional de los chicos además de la patrimonial y la parte económica porque la ludopatía es una realidad”. Destacó que “cuando el juego está regulado del estado, los recursos que se recaudan se dedican a prevenir este flagelo”. 

En tanto la Fiscal Eugenia Domínguez informó que los allanamientos se realizaron en el marco de una operación denominada “Ultima Apuesta” y todos arrojaron resultados positivos. Además, adelantó que avanzarán en otros operativos a nivel nacional.