Oscar Mansilla es el nuevo gerente del Viejo Expreso Patagónico La Trochita. El ferroviario de El Maitén llegó a Esquel y dialogó con la prensa sobre su nueva función y objetivos.

En el marco de este nuevo rol afirmó "soy ferroviario asique sé todo lo que necesita un ferrocarril, no le tengo miedo a esas cosas".

Vale señalar que Mansilla desde hace 35 años se desempeña en la estación de El Maitén donde se encarga de las reparaciones de las máquinas y hasta el momento estaba como subgerente. “Tiene que haber solo un ferrocarril, la provincia nos paga un sueldo y debemos responder a eso”, señaló.

Sostuvo que en principio “lo mas importante es poner en condiciones las máquinas en Esquel” y remarcó que "hay mucho para hacer con el tren".

En este sentido, destacó la Estación Nahuelpan y su museo y afirmó “es un patrimonio que debemos defender en Esquel y en El Maitén”.

Más adelante, marcó la importancia de La Trochita y señaló “los que están arriba de nosotros siempre tienen que luchar para que Esquel tenga el tren”.