Allanaron el departamento de Alberto Fernández y secuestraron un celular y una tablet
El procedimiento fue ordenado por el fiscal Rívolo, y apuntaba al secuestro del celular del exmandatario, para examinarlo en relación con las denuncias de hostigamiento hechas por Yañez desde España. Los detalles.
La policía federal allanó este viernes por la noche el departamento del expresidente Alberto Fernández en Puerto Madero, en el marco de la causa por violencia de género luego de que fuera denunciado por su exesposa, Fabiola Yañez.
El fiscal Carlos Rívolo había ordenado el procedimiento para secuestrar su celular y otros dispositivos electrónicos, antes de enviar la causa a sorteo, para determinar si en los últimas días se produjo el acoso diario y "terrorismo psicológico" alegado por la denunciante.
La causa contra Fernández por violencia de género, que entró en secreto de sumario, recayó nuevamente en manos del juez Julián Ercolini, quien también lleva adelante la investigación por supuestas irregularidades en el contrato de seguros durante su presidencial.
El magistrado, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, dictó la medida que le permitirá pedir distintas medidas de prueba sin que las partes puedan tener acceso al expediente.
El legajo fue extraído de la causa de origen sobre supuestas irregularidades en el contrato de seguros durante la gestión de Fernández, después de que en el transcurso de esa investigación se hallaran en un celular incautado pruebas de la presunta agresión del exmandatario a la exprimera dama Fabiola Yáñez.
El fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa de los seguros, instruyó el sorteo para el nuevo expediente, que recayó en el Juzgado 10, a cargo de Ercolini. Con el cambio de juzgado, el fiscal que intervendrá ahora es Ramiro González, y el expresidente fue notificado de la nueva carátula.
La abogada Silvina Carreira será la defensora de Alberto Fernández
Alberto Fernández designó a Silvina Irene Carreira como su abogada defensora este viernes luego ser imputado por violencia de género. El expresidente fue denunciado por su exesposa Fabiola Yañez, de quien se filtraron conversaciones e imágenes donde se la veía con moretones en el brazo y la cara el jueves por la noche.
Fernández se reunió durante la jornada del viernes con su equipo legal, con el fin de establecer los pasos a seguir en la defensa del caso. De todas formas, Yañez todavía no declaró ante el juez Julián Ercolini, quien está a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10.
''La estrategia de Fernández apuntaría a reconocer en principio la violencia verbal pero negaría de plano lo que referencia a la violencia física'', precisó el periodista Julián Guarino en El Diario por C5N. En la jornada de ayer, se filtraron chats y fotos de la ex primera dama, donde se la puede ver con moretones en el rostro y el brazo.
Si bien la denuncia contra el exmandatario fue el miércoles, su situación se fue empeorando con el correr de las horas, donde luego de la filtración de las imágenes que darían cuenta de la violencia física y verbal del expresidente hacia su expareja, se sumó la difusión de videos protagonizados por el propio mandatario y la actriz Tamara Pettinato.
Fuente: Ámbito