Este jueves se llevó a cabo en los Tribunales de Esquel la Audiencia de Control de Detención del imputado por el homicidio de Oscar Adolfo Gutiérrez, ocurrido en la noche del pasado martes en un domicilio de la localidad de Corcovado.

Durante la audiencia se discutió la legalidad de la detención, el hecho que investiga la fiscalía y la necesidad de mantener detenido al imputado durante el plazo de la investigación para evitar que se fugue o intervenga de algún modo para dificultar la investigación en su contra.

El fiscal Ezequiel Forti y el procurador de fiscalía Ismael Cerda, pidieron la formalización de la investigación y el dictado de seis meses de prisión preventiva para el imputado. 

La defensa pública cuestionó la legalidad de la detención y adelantó que planteará que el imputado actuó en legítima defensa. 

El juez resolvió que la detención fue legal, dictó la apertura formal de la investigación e impuso prisión preventiva por seis meses para Emanuel Rojas, imputado como autor del homicidio.

Familiares de Oscar Adolfo Gutiérrez participaron de la audiencia y luego se reunieron con los fiscales, acompañados por el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito. 

Emanuel Rojas fue imputado como autor del homicidio y permanecerá seis meses en prisión preventiva
Emanuel Rojas fue imputado como autor del homicidio y permanecerá seis meses en prisión preventiva

El hecho

La Fiscalía investiga lo sucedido el martes, aproximadamente a las 22hs, en el interior del domicilio sito en Avda. San Martín sin número, barrio Abrojal frente a la sala de primeros auxilios de Corcovado

Allí, en horas de la tarde noche se reunieron el imputado, la víctima y otras tres personas, a compartir bebidas alcohólicas

En esa reunión, cerca de las 22hs, el imputado habría comenzado a provocar a Oscar Gutiérrez, preguntándole qué problema tenía con él, hasta que en un momento comienzan a pelear. Gutiérrez con sus puños, mientras que Emanuel Rojas extrajo un cuchillo y le asestó 7 puñaladas a Gutiérrez

La Fiscalía sostiene que lo hizo con intención de matarlo, en tanto que el imputado asegura que no lo quiso matar sino solo defenderse. 

Las heridas le provocaron un paro cardio respiratorio a consecuencia de la pérdida de sangre y la muerte, aproximadamente a las 22.20hs.