La petrolera YPF aplicó desde este martes una baja del 1% en la nafta y del 2% en el gasoil que venden en sus estaciones de servicio. Es porque la empresa definió seguir la tendencia a la caída el valor internacional del crudo.

En la práctica, en los surtidores, los consumidores se encontrarán con una rebaja de unos $11 por litro de nafta y de $20 para el gasoil. La petrolera Shell también redujo en ese rango los valores de venta al público.

Cabe recordar que el último aumento en los combustibles se aplicó en el mes de septiembre y, en ese momento, en la ciudad de Esquel la Súper quedó en $892 y el Gasoil en $1123. 

Los detalles del anuncio sobre la baja en el precio de los combustibles de YPF

Desde YPF destacaron en un comunicado: “En el marco del compromiso asumido con los clientes, YPF informa que a partir de las cero horas del 1° de octubre, el precio de las naftas bajará un 4% y el gasoil un 5% promedio en todo el país. Esta baja no se verá reflejada directamente en el surtidor, porque hay un 3% de aumento como consecuencia de la devaluación y del aumento de impuestos. Sin embargo, el esfuerzo de YPF es de -5% y -4%”.

Explicaron que, con esta decisión, “la compañía mantiene un precio justo en sus combustibles que refleja las condiciones del mercado internacional y local y la evolución de costos asociados a la producción de combustibles”.

Aclararon que la medida se dispuso, fundamentalmente, “en el marco de una caída de la cotización internacional del crudo Brent, que forma parte de la estructura de precios de todos los combustibles a nivel mundial”.

“En los últimos 8 meses, YPF encontró un equilibrio entre los precios internacionales y los precios locales en surtidor que permite, de ahora en más, que éstos últimos se suban o bajen en función de valor del crudo Brent y la evolución de los componentes de costo local”, agregaron.