El intendente de Esquel, Matías Taccetta, encabezó este martes en el Melipal el acto de asunción del nuevo Secretario de Coordinación de Gabinete, Luis María Aguirre.  

En ese marco, el mandatario señaló que el funcionario completa la estructura propuesta, que fue pensada para agilizar el estado municipal y dijo que era ansiada la llegada porque descomprimirá su tarea como intendente. 

Indicó que la coordinación es el vínculo político y el nexo con el Concejo Deliberante, como así también es responsable del seguimiento y organización de las demás áreas municipales. 

En esa línea, adelantó que se analizarán los primeros 7 meses de gestión y “si tiene que haber cambios en algún área se harán”. También mencionó que aún está pendiente cubrir el cargo de Coordinación de Juntas Vecinales. 

“Una impronta de mucho trabajo” 

Luis María Aguirre mencionó que su impronta será de “mucho trabajo y compromiso con todas las áreas”. Además, se analizarán todas las políticas públicas que el intendente solicitó a cada uno de los secretarios y se fortalecerá el vínculo entre el estado municipal y el Concejo Deliberante

“Voy a estar muy atento y encima de todas las situaciones y trabajar en conjunto con cada uno de los funcionarios para que las tareas lleguen a buen puerto”, aseguró al indicar que ayudará a descomprimir las tareas del intendente

Más adelante valoró el trabajo coordinado con el gobierno provincial y destacó que el intendente “ha marcado una clara agenda política e institucional de generar inversiones para la comunidad que van a ser en beneficio de toda la región”. También valoró las obras que beneficiarán a la ciudad.