Taccetta dijo que si Movistar agregó postes para el tendido de fibra "hay que multar y plantear que los bajen"
El Intendente explicó que la discusión no está planteada entre los empresarios locales y la multinacional, sino en las condiciones diferentes para desarrollar la tarea. Las reuniones que vienen y alternativas de solución.
El Intendente de Esquel, Matías Taccetta se refirió a la polémica generada con los proveedores de servicios de internet de la ciudad.
Los empresarios pidieron igualdad de condiciones que Movistar para cablear utilizando postes. Si bien la ordenanza vigente señala que no se pueden agregar postes en la ciudad, los prestadores denuncian que Movistar está colocando nuevos para el tendido de fibra óptica.
El tema lo llevaron al Concejo Deliberante y el viernes generó malestar la no concurrencia de funcionarios del ejecutivo. El Intendente Taccetta explicó en este sentido que la nota de convocatoria ingresó el viernes casi al cierre de la jornada laboral y cuando lo advirtieron el lunes era tarde. De todas maneras adelantó que el tema depende de obras públicas y se mostró proclive a resolverlo cuanto antes, entendiendo que hoy los operadores locales están atravesando realmente una situación muy compleja que los obliga entre otras cosas a achicar puestos de trabajo.
“El problema no es Movistar llevando fibra óptica sino que los locales están en inferioridad de condiciones por el tema del cableado” expresó. Luego remarcó que Movistar tiene postes propios desde hace muchos años y lo que están haciendo es un cambio de tecnología. “Hay que buscarle la solución y acercar las partes” señaló.
Adelantó que el viernes estará en Esquel el secretario de modernización de Chubut para ver si se pueden conectar los locales a la fibra óptica tendida por la provincia.
Más adelante el mandatario señaló que ya se pidió un informe para ver cuántos son los postes. "Sé que hubo una denuncia de vecinos de Villa Ayelén en su momento y notificamos a la empresa. Nos respondieron que luego de eso no colocaron más. Si fuera así habría que multarlos y decirles que los bajen” señaló.
Pacto de Mayo
En otro orden el intendente de Esquel fue consultado sobre las implicancias que la firma del Pacto de Mayo que realizó el Gobernador Torres, tendrá para la provincia y la ciudad.
“Hay que ver cómo se va a aplicar. Es una expresión de deseo de la política. Esperemos que este pactos sirva para trabajar en conjunto sin olvidar que lo más importante de la política está en la gente”
Sobre la cuestión minera el mandatario destacó que sigue dependiendo de los gobiernos provinciales "sabemos todos que no hay licencia social para esto en la provincia. "Es la sociedad la que decide y las provincias son soberanas para decidir si minería si o no” indicó.