El Presidente de la cooperativa de El Bolsón, COOPETEL, que se instalará en Esquel para reactivar la planta de gas con el objetivo de realizar fraccionamiento, se refirió al esquema que van a implementar para incorporar personal.

Vale destacar que la estimación es que van a necesitar unas 20 personas de la ciudad cuando la planta esté en pleno funcionamiento. Las tareas son muy específicas, para lo cual se realizará una selección previa, pero que  que aún no está en marcha.

Las gestiones están avanzadas con la empresa, el gobierno de Chubut y el Ejército Argentino, que es la institución que posee las tierras de la planta de gas ubicada en el acceso a la ciudad por la Ruta Nacional N° 259.

Este jueves por la mañana el Concejo Deliberante aprobó una excepción en el Código de Planeamiento Urbano que permitirá rehabilitar ese espacio para fraccionar gas y envasar en garrafas y cilindros.

“Hemos recibido muchísimos curriculum en una forma que no es la que nosotros implementamos” señaló Marcelo Contardi y precisó luego que no reciben la propuesta en papel. En cuanto se ponga en marcha la convocatoria se va a generar una web para cargar el archivo con los datos de los postulantes.

El titular de la cooperativa de El Bolsón señaló que “No está abierto a concurso todavía pero cuando sea se comunicará por los medios y todos van a tener la posibilidad. Luego se hace una evaluación técnica con total ecuanimidad.”

La propuesta genera una gran expectativa y de hecho fue claro al señalar que solo con el anuncio recibieron una masiva respuesta de CVs esquelenses para la planta de gas envasado. 

Por otra parte se trata de un rubro que tiene un perfil de sueldos muy interesantes.