Durante la mañana de este miércoles, personal policial de la Unidad Regional Esquel llevó adelante una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, que culminaron con la detención de un sujeto vinculado a varios hechos de robo registrados en los últimos días.

La información fue confirmada por el jefe de la Unidad Regional, Hugo Melipil, quien detalló que el procedimiento fue resultado de tareas de investigación realizadas por la División de Investigaciones Policiales (DPI). En los últimos días se habían reportado delitos en viviendas donde se sustrajo dinero en efectivo y electrodomésticos.

Detuvieron a un conocido delincuente por una seguidilla de robos en viviendas de Esquel

El hombre fue detenido en un domicilio ubicado sobre calle 9 de Julio, entre Pellegrini y Fontana, donde recide su pareja. También se allanaron otras viviendas que solía frecuentar. Durante los operativos se logró secuestrar parte del botín robado y otros elementos de interés para la causa.

Melipil indicó que el delincuente —oriundo de Esquel y con antecedentes policiales— había salido recientemente en libertad tras cumplir una condena en la zona de la Costa chubutense. Actualmente se encuentra nuevamente a disposición de la Justicia.

Según las primeras investigaciones, el sujeto aprovechaba la ausencia de los propietarios, forzaba alguna abertura e ingresaba a las viviendas para alzarse con dinero u objetos de valor. También se supo que observaba previamente los movimientos de las víctimas para planificar los robos.